SEMANA 23 JULIO 26 AL 30

 

Asignatura

MATEMÁTICAS

Grado


NÚCLEO TEMÁTICO: ÁREA Y PERÍMETRO DEL RECTÁNGULO


Evidencia(s) de aprendizaje

Mide y calcula el perímetro de un rectángulo y expresa el resultado en unidades apropiadas según el caso.


“TEORÍA” (también se puede titular: “PARA SABER”, “PARA ESTUDIAR”, “PARA INTERIORIZAR”, etc.).


Igualmente recordemos que se puede expresar:

Área del rectángulo igual a base por altura.

A= B (BASE) X H (ALTURA).


“PRÁCTICA” (también se puede titular: “PARA HACER”, “PARA EJERCITAR”, etc.)





Para realizar el siguiente ejercicio debes tener en cuenta las medidas de longitud:

mi = mililitros.

Km = Kilómetros.

m = metro.

ft = pies.



Asignatura

LENGUA CASTELLANA - ESPAÑOL

Grado




NÚCLEO TEMÁTICO: PRODUCCIÓN ESCRITA GRAMATICAL; LA ORACIÓN, PARTES DE LA ORACIÓN Y CLASES DE ORACIONES.


Evidencia(s) de aprendizaje


Comprende las características de las oraciones y diferencia las clases de oraciones.


“TEORÍA” (también se puede titular: “PARA SABER”, “PARA ESTUDIAR”, “PARA INTERIORIZAR”, etc.)

Observar el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=W9vn4PU7e9Y


PARA SABER




“PRÁCTICA” (también se puede titular: “PARA HACER”, “PARA EJERCITAR”, etc.)

PARA HACER





Asignatura

EDUCACIÓN FÍSICA

Grado


NÚCLEO TEMÁTICO: EQUILIBRIO Y EXPRESIONES GIMNASTICAS


Evidencia(s) de aprendizaje

Combina y ejecuta formas básicas de movimiento en el juego (obstáculos, competencias, carreras de observación).


“TEORÍA” (también se puede titular: “PARA SABER”, “PARA ESTUDIAR”, “PARA INTERIORIZAR”, etc.


“PARA SABER”

PARA APRENDER

Formas básicas de movimiento

Observa con atención

https://www.youtube.com/watch?v=nvhzUBz0sAQ


Formas básicas de movimientos Son las que aparecen en el hombre sin necesidad de un aprendizaje previo (caminar, correr, lanzar, atrapar, saltar, trepar).

Las carreras con obstáculos son carreras a pie del actual atletismo, en las cuales los competidores deben completar los obstáculos en el menor tiempo posible.
La carrera de obstáculos es un deporte en el que los competidores deben superar varios desafíos físicos en forma de obstáculos.

Un recorrido de obstáculos, también llamado "pista de comando" o "pista de aplicación", es un ejercicio físico que consiste en una serie de obstáculos que los competidores deben superar. Tiene un formato de carrera, es decir que se debe completar el recorrido en el menor tiempo posible. El recorrido puede exigir correr, nadar, arrastrarse por el suelo, saltar, trepar, colgarse y mantenerse en equilibrio sobre un objeto delgado.

Competencia es la facultad que tiene una persona de combinar un conjunto de capacidades a fin de lograr un propósito específico en una serie de tareas.


Es muy importante, antes de empezar el juego, dejar claro que, aunque le llamemos “carrera de obstáculos”, “competencia” o “carrera de observación “no hay un ganador, sino que el objetivo es pasarlo lo mejor posible. Hay que afrontar el circuito con ganas de reír y hacer ejercicio. 

“PRÁCTICA” (también se puede titular: “PARA HACER”, “PARA EJERCITAR”, etc.)

PARA HACER

ACTIVIDADES

1.    1Observa el video y realiza la carrera de obstáculos allí propuesta.

https://www.youtube.com/watch?v=RpZMwQC1_co


1.    

Asignatura

ÉTICA Y VALORES Y CÁTEDRA DE PAZ

Grado


NÚCLEO TEMÁTICO: EL BUEN TRATO


Evidencia(s) de aprendizaje


RECONOCER A QUIEN ACUDIR POR SITUACIONES DEL MALTRATO PARA AYUDA Y PROTECCIÓN. 


“TEORÍA” (también se puede titular: “PARA SABER”, “PARA ESTUDIAR”, “PARA INTERIORIZAR”, etc.



“PRÁCTICA”: “PARA HACER”, “PARA EJERCITAR”


Lee el siguiente caso;

Carolina ha llegado al colegio con señales de golpes en su cuerpo. Imagina que hoy decidió contarle en secreto que su mamá la agrede físicamente.

Explica:

     ¿Cómo te sentirías al escuchar a Carolina?

     ¿Qué harías para ayudarla?


Asignatura

CIENCIAS SOCIALES

Grado



NÚCLEO TEMÁTICO:  Cambios e intercambios entre los dos continentes tras la conquista.

Evidencia(s) de aprendizaje   

Identifica el intercambio entre los dos continentes.


“TEORÍA” (también se puede titular: “PARA SABER”, “PARA ESTUDIAR”, “PARA INTERIORIZAR”, etc.
















“PRÁCTICA” (también se puede titular: “PARA HACER”, “PARA EJERCITAR”, etc.)






Asignatura

INGLÉS

Grado



NÚCLEO TEMÁTICO 1: ACTIVITIES RELATED TO TECHNOLOGY (Actividades relacionadas con la tecnología).


 

Evidencia(s) de aprendizaje

Comprende vocabulario en inglés relacionado con las actividades tecnológicas: watch tv, listen to music, play, search for information, do research, entre otras.



  “PRÁCTICA” (también se puede titular: “PARA HACER”, “PARA EJERCITAR”, etc.)

PARA HACER


En este caso, la tarea en inglés consistiría en reportar los resultados a la clase, para lo cual, los niños y niñas pueden seguir un modelo dado por el profesor.


(Practicar conversación en clase, practicarlo en casa con un adulto, cambiar los nombres de los personajes con su nombre y su acudiente. Grabar un vídeo realizando esa conversación).

Compromiso


Asignatura

CIENCIAS NATURALES

Grado

NÚCLEO TEMÁTICO: LUZ Y SOMBRAS


Evidencia(s) de aprendizaje

Explica los datos obtenidos mediante observaciones y mediciones, que registra en tablas y otros formatos, de lo que sucede con el tamaño de la sombra de un objeto variando la distancia a la fuente de luz.


“TEORÍA” (también se puede titular: “PARA SABER”, “PARA ESTUDIAR”, “PARA INTERIORIZAR”.

¿Cómo se produce una sombra y de qué depende su tamaño?

 

LA LUZ Y LAS SOMBRAS

El tamaño de la sombra de un mismo objeto opaco varía dependiendo de cuán cerca o lejos se ubique de la fuente de luz, en este caso la linterna. Cuando el objeto opaco se encuentra cerca a la fuente de luz, proyecta una sombra más grande que cuando se encuentra lejos

 

SOMBRAS GRANDES, SOMBRAS PEQUEÑAS

Realiza el siguiente experimento y responde en tu cuaderno:

¿Qué necesitas?

¿De qué depende el tamaño de la sombra? Con la ayuda de un familiar, realiza los siguientes pasos:

De acuerdo con lo observado:

- Cuando la silueta está más cerca de linterna, ¿la sombra que se produce es más grande o más pequeña? ¿Por qué crees que pasa esto?

- Cuando la silueta está más lejos de la linterna, ¿la sombra que se produce es más grande o más pequeña? ¿Por qué crees que sucede esto?


¿CÓMO SE PRODUCE UNA SOMBRA?

La sombra entonces no es más que un lugar donde no llega luz. Se produce cuando un objeto impide el paso de la luz. Cualquier fuente de luz natural como el Sol o el fuego, o una fuente artificial como una linterna o una lámpara pueden producir sombra. Puedes producir tu sombra con una linterna dentro de casa o salir en un día soleado y observar cómo es. Cuando el Sol brilla, te ilumina a ti y a todo lo que está a tu alrededor, menos al espacio que ocupa tu cuerpo. Esta parte permanece a oscuras y adquiere tu misma forma.

A eso es a lo que llamamos “sombra”.

 


“PRÁCTICA” (también se puede titular: “PARA HACER”, “PARA EJERCITAR”, etc.)






Asignatura

TECNOLOGIA

Grado

NÚCLEO TEMÁTICO: SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON  LA TECNOLOGÍA



Evidencia(s) de aprendizaje


Consulta temas dados en internet.

 “TEORÍA” (también se puede titular: “PARA SABER”, “PARA ESTUDIAR”, “PARA INTERIORIZAR”, etc.)

“PARA SABER”

Internet es una red que conecta a otras redes y dispositivos para compartir información. Esto lo hace por medio de páginas, sitios o softwares. ... Por medio de texto, audio, video, música, e imágenes, Internet nos permite informarnos, aprender y divertirnos.

Pasos para buscar en internet.

Paso 1: Abre tu navegador de preferencia y escribe en la barra de direcciones www.google.com.

Paso 2: Escribe, en el espacio en blanco que allí aparece, el tema que quieres buscar.


Paso 3: Haz clic en el botón Buscar con Google o presiona la tecla Enter. Verás que aparecen diferentes sitios que contienen el tema que ingresaste.

Paso 4: Haz clic sobre el sitio que quieras acceder y ¡listo! Puedes ver toda la información que necesitas.



“PRÁCTICA” (también se puede titular: “PARA HACER”, “PARA EJERCITAR”, etc.)

PARA HACER

ACTIVIDADES

Consulta en internet siguiendo los anteriores pasos lo siguiente:

1.    Normas para el uso adecuado del internet

2.    Ventajas del internet en las tareas escolares.



Asignatura

RELIGIÓN

Grado

NÚCLEO TEMÁTICO: LA CELEBRACIÓN, EXPRESIÓN SIGNIFICATIVA EN LA VIDA DEL PUEBLO DE ISRAEL

Evidencia(s) de aprendizaje

Identifica códigos en las celebraciones religiosas.


“PRÁCTICA” (también se puede titular: “PARA HACER”, “PARA EJERCITAR”, etc.)

PARA HACER






Entradas populares de este blog

SEMANA 15 MAYO 10 AL 14

Semana 37 del 8 al 12 de Noviembre

Semana 36 Noviembre 02 al 05