SEMANA 28 AGOSTO 30 A SEPTIEMBRE 03


Asignatura

MATEMÁTICAS

Grado


NÚCLEO TEMÁTICO:

Evidencia(s) de aprendizaje

Realiza el procedimiento adecuado para multiplicar por dos cifras.

Realiza el procedimiento adecuado para multiplicar por tres cifras.


PARA SABER Y EJERCITAR
Lee con atención y luego escribe en el cuaderno.








Asignatura

HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA

Grado


NÚCLEO TEMÁTICO:

Evidencia(s) de aprendizaje

Ubica el contenido de un texto en relación con la situación comunicativa en que se presenta.

Reconoce las principales características de un texto expositivo.

Discrimina los temas principales de un texto de los menos relevante


PARA SABER Y  EJERCITAR

Observa el siguiente vídeo.


https://www.youtube.com/watch?v=osdJd5U2peg

Lee con atención

Lee con atención y escribe en el cuaderno.

Asignatura

EDUCACIÓN FÍSICA

Grado


NÚCLEO TEMÁTICO: 

Evidencia(s) de aprendizaje

Respeta y cumple normas y sigue indicaciones.

PARA INTERIORIZAR

Lee con atención el siguiente texto.

Importancia de cumplir con las Instrucciones y normas

Vivimos en sociedad y dependemos de todos; es más, nos volvemos humanos gracias al contacto con los demás. Para convivir, necesitamos normas y reglas que indiquen lo que está permitido e impidan que nos perjudiquemos unos a otros. Cada grupo humano crea sus normas y reglas para guiar la conducta dentro de la familia, la escuela, el club, etcétera.

Aunque nos cueste, cada cosa que hacemos en nuestra vida, cada actividad implica seguir instrucciones o normas, para

 lograr el propósito trazado.

Las instrucciones o normas que nos dictan, son muy útiles

 cuando debemos desarrollar actividades o resolver problemas y nos ayudan a lograr el cumplimiento de los

objetivos o metas que nos trazamos. Pero hay personas a las que les cuesta seguir instrucciones.

Una instrucción no es más que un conjunto de normas o reglas que tienen algún fin. En el ámbito educativo cuando se habla de instrucción se refiere a una forma de impartir conocimientos. Obviamente que para que pueda existir la instrucción debe existir la persona que recibe la instrucción, pero también quien la da.

Cumplir instrucciones o normas puede ayudar, por ejemplo, a mantener el orden y evitar el caos, y a lograr estabilidad y eficiencia en las actividades que se realizan; e indiscutible mente ayuda en el mantenimiento de la comunicación y de las relaciones interpersonales.

Seguir instrucciones trae muchas ventajas para

 nuestra vida 

El seguimiento de instrucciones, es la habilidad que desarrolla el niño para completar una o una serie de indicaciones verbales o escritas. Es la base del aprendizaje.

En cambio, cuando no se siguen las instrucciones, regularmente hay unas consecuencias, no muy agradables como: Que la tarea se haga más difícil. Que tome más tiempo hacerla y sobre menos tiempo para hacer lo que les gusta como: jugar, oír música, ver televisión, etc.

PARA HACER


Asignatura

ÉTICA Y VALORES Y CÁTEDRA DE PAZ

Grado


NÚCLEO TEMÁTICO:

Evidencia(s) de aprendizaje

Comprende la importancia de una sana alimentación dentro de la familia



Observa el siguiente vídeo:


La alimentación es muy importante para el crecimiento y desarrollo en la infancia, y es durante esta etapa cuando se forman los hábitos alimentarios.

Además, la familia es el factor que más influye en la alimentación infantil, de ahí la importancia de seguir una alimentación saludable en casa.

Una alimentación saludable incluye una amplia variedad de alimentos, principalmente de origen vegetal, que nos aporten todas las sustancias nutritivas necesarias para mantener y conservar una buena salud en todas las etapas de nuestra vida.

Las frutas y hortalizas son alimentos indispensables, aportan nutrientes difíciles de encontrar en otros alimentos y su consumo habitual, al menos 5 raciones diarias entre frutas y hortalizas, reduce el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes, la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, entre otras.

ACTIVIDAD

Resuelve la siguiente ficha


Asignatura

CIENCIAS SOCIALES

Grado


NÚCLEO TEMÁTICO:

Evidencia(s) de aprendizaje

Identifica problemas sociales relevantes en la población, originados en el uso de los recursos naturales.


PARA SABER

Problemas sociales más relevantes en la población del municipio de Medellín

Observa el vídeo


Como el urbanismo social ha cambiado a Medellín.


Lee con atención.

Los problemas de inseguridad, movilidad, convivencia y

 manejo de espacio público son constantes en nuestra ciudad y

 podemos decir que existe un abandono en sectores turísticos

 como el Parque Lleras y el Parque del Poblado, donde se

 presentan constantes robos, consumo de drogas y

 prostitución.

La inseguridad implica la existencia de un peligro, de un

 riesgo o refleja alguna duda sobre un asunto determinado

. Generalmente asociamos la inseguridad con robo,

 delincuencia organizada o accidentes viales, pero existen

 otros contextos y modalidades en las que se manifiesta.

En nuestra bella capital de Antioquia Medellín este es un

 flagelo que no termina, ya que aquí se cuenta con una serie de

 incentivos para que las personas vengan a ser parte de esta

 población: educación, transporte, comercio, clima y algunas

 políticas de subsidios y beneficios para los estratos 1, 2 y 3.

 Pero al llegar y encontrarse con la realidad las personas se

 dan cuenta que lo anterior no es del todo cierto y pasan a

 engrosar los cinturones de inseguridad y miseria con todo lo

 que esto conlleva (narcotráfico, prostitución, explotación

 laboral, entre otros) concluyendo todo esto en gran

 inseguridad.  Además de la falta de prudencia en nuestros

 actos cotidianos como: dejar los vehículos mal estacionados,

 exhibir el celular en lugares públicos, retirar dinero en

 efectivo de entidades bancarias y/cajeros automáticos sin la

 seguridad adecuado, la realización de actividades económicas

 por parte del adulto del adulto mayor sin seguridad ni

 acompañamiento, asistir a lugar poco iluminados y

 despoblados.

En Medellín los medios de transporte son muy buenos, pero

 falta educación vial en todo sentido ocasionando alto nivel de

 accidentalidad a nivel de motos, buses, carros, particulares

, bicicletas y patinetes. Otra de las dificultades esta la invasión

 del carril por parte de los vendedores ambulantes, indigentes,

 desplazados.

A nivel de convivencia la problemática se ha crecentado en

 los últimos años debido a la intolerancia en el grupo familiar

 por factores, económicos, sociales, culturales, equidad de

 género, al estrés, políticos entre otros. 

PARA EJERCITAR

Mira en tu barrio cuáles de estos aspectos anteriormente mencionados son más relevantes en tu barrio o sector dónde vives y escribe un ensayo (texto) de 15 renglones, si deseas puedes acompañarlo de dibujos.


Asignatura

ARTÍSTICA

Grado


NÚCLEO TEMÁTICO:

Evidencia(s) de aprendizaje

Juegos y rondas tradicionales memoriza y practica rondas tradicionales


PARA SABER

Ronda es la acción de rondar (dar vueltas alrededor de algo

 o andar alrededor de alguien) y, por extensión, el grupo de

 personas que andan rondando. El término se utiliza

 especialmente para nombrar a ciertas reuniones o salidas

 nocturnas.


La ronda es un juego en el que niños y niñas se toman de la

 mano para formar un circulo y cantar una canción mientras

 bailan o realizan algún tipo de movimiento o gesto. Se

 realiza de forma ordenada durante un cierto período de tiempo.

Ejemplo:


PARA HACER

Consulta y escribe una ronda infantil, acompáñala de dibujos.

Graba un vídeo de tres minutos cantando una ronda infantil en familia en familia.


Asignatura

INGLÉS

Grado


NÚCLEO TEMÁTICO:

Evidencia(s) de aprendizaje

Identifica los términos y expresiones en inglés que se emplean para dar órdenes, es decir, los imperativos.


PARA SABER

El imperativo se utiliza para expresar deseos, órdenes, consejos o pedidos.

Examples:


 




Study

 

 

 

 


                                                  

Play

                                                    

 

 







Eat 

 

 

 


Además, los verbos en imperativo no pueden formularse en primera persona (yo), ya que no se pueden formular órdenes a sí mismo.

Los verbos en imperativo se pueden formular de dos formas:

1.    Imperativo positivo: expresa una orden (listen, read, look)

2. Imperativo negativo: expresa una prohibición (don’t listen, don’t read, don´t look)    

Observa   con atención  los videos.


https://www.youtube.com/watch?v=VFTd8KM2cm0




https://www.youtube.com/watch?v=P62yMTODyXY

              
PARA EJERCITAR

Completa con: do, talk, close, be, eat.

  ¡Presta atención! Algunas oraciones son imperativos positivos y otras negativas.

Asignatura

CIENCIAS NATURALES

Grado


NÚCLEO TEMÁTICO:

Evidencia(s) de aprendizaje

Reconoce que los hijos y las hijas se parecen a sus padres y describe algunas características que heredan.


PARA INTERIORIZAR

Piensa y responde

¿A quién te pareces?



Observa los siguientes vídeos 


https://www.youtube.com/watch?v=axSh_Gl5GVo


¿Por qué nos parecemos a nuestros papás? La Genética - Curiosamente 161


https://www.youtube.com/watch?v=21Cm3Xoz2tM

 



https://www.youtube.com/watch?v=PTVak_wKNkQ


¿Qué es la GENÉTICA? [Fácil y Rápido] | BIOLOGÍA |


 


PARA EJERCITAR

Elabora un árbol genealógico de tu familia, describe algunas características predominantes entre los miembros de ésta. 


Asignatura

TECNOLOGÍA

Grado

NÚCLEO TEMÁTICO:

Evidencia(s) de aprendizaje

Maneja algunos elementos de las herramientas de Word


MICROSOFT WORD

LEE Y LUEGO ESCRIBE EN EL CUADERNO

Word, o Microsoft Word, es la denominación de un procesador de texto: es decir, de un software que permite al usuario la creación y edición de documentos de texto en un ordenador o computadora.

Microsoft Word es Una de las muchas herramientas que nos ofrece la computadora es poder crear nuestros propios textos.

Microsoft Word es un procesador de texto que nos permite trabajar de manera muy sencilla a la vez que nos ofrece infinidad de herramientas. No solo es útil para crear textos, también permite añadir imágenes, crear tablas y gráficos, entre otras cosas.

 COMO UTILIZAR WORD

Observa los siguientes  vídeos


COMO UTILIZAR WORD PARA NIÑOS

COMO UTILIZAR WORD

https://www.youtube.com/watch?v=vhsQPu0Vs3A

Curso de Word desde 0: Clase 1 Primeros pasos 

LEE Y ESCRIBE LOS PASOS PARA INGRESAR A WORD

PASOS PARA INGRESAR A WORD

Reconociendo el escritorio de Microsoft Word

A continuación, vamos a conocer los principales elementos que te van a permitir usar Microsoft Word:


ALGUNAS HERRAMIENTAS DE EDICIÓN DE TEXTO EN WORD

PARA EJERCITAR

Escribe con el procesador de texto Word el nombre de los miembros de tu familia. 

Escribe con el procesador de textos (Word) el nombre de 10 compañeros del grupo 3:03

Escribe el siguiente texto con el procesador de textos (Word) de tu ordenador:

Luego vamos aplicarle unos cambios usando algunas herramientas de edición y de formato de Word.

Escribe en fuente comic Sans MS 16

Pon en negrilla la frase “nunca se había preocupado demasiado por sus víctimas”

Subraya la frase “pasaba por ser un respetable comerciante

Escribe dos oraciones con la fuente, color y tamaño de su agrado.


Asignatura

RELIGIÓN

Grado


NÚCLEO TEMÁTICO:

Evidencia(s) de aprendizaje

Identifica algunos ministros, pastores y lideres de su religión.


PARA SABER

Ministro es el titulo dado a ciertas personas en algunas iglesias, quienes son autorizados para realizar determinadas funciones que varían en cada religión.

Un pastor es una persona a la que se ha conferido autoridad dentro de una iglesia cristiana para dirigir y cuidar una congregación de creyentes.

Un líder religioso es aquel que lleva un cargo eclesiástico de importancia dentro de la organización, consiguiendo que los seguidores de dicha religión se inspiren y los sigan en su toma de decisiones y a su criterio y pensar del mismo. Es visto como la persona capaz de incentivar, motivar y ejercer influencia en el comportamiento o modo de pensar de su equipo y su fin es trabajar por un bien común


PARA EJECUTAR

Teniendo en cuenta la religión que practicas dibuja y describe las funciones y cualidades de los líderes de tu iglesia.


Entradas populares de este blog

Semana 37 del 8 al 12 de Noviembre

SEMANA 05 DEL 22 AL 26 DE FEBRERO

Semana 36 Noviembre 02 al 05