SEMANA 15 MAYO 10 AL 14
Asignatura | MATEMÁTICAS | Grado | 3° |
NÚCLEO TEMÁTICO: PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACIÓN, LOS MÚLTIPLOS DE UN NÚMERO Y MULTIPLICACIÓN ABREVIADA.
Evidencia(s) de aprendizaje | Analiza los resultados ofrecidos por el cálculo matemático e identifica las condiciones bajo las cuales ese resultado es o no plausible. Utiliza las propiedades de las operaciones y del Sistema de Numeración Decimal para justificar acciones como: descomposición de números, duplicar, cambiar la posición, multiplicar abreviadamente por múltiplos de 10, entre otros. |
Propiedades
de la multiplicación.
Para las actividades de esta semana vamos repasar algunos
conceptos que hemos visto en semanas anteriores. Vamos a trabajar en las
propiedades de la multiplicación, los múltiplos de un número y la
multiplicación agrupada.
Vamos a ver primero dos cuadros en los que se observan la
propiedad conmutativa, la propiedad asociativa, la propiedad distributiva y la
propiedad modulativa o neutra.
Para recordar:
La multiplicación tiene cuatro propiedades:
La propiedad conmutativa.
La propiedad asociativa.
La propiedad distributiva.
La propiedad modulativa.
Asignatura | LENGUA CASTELLANA - ESPAÑOL | Grado | 3° |
NÚCLEO TEMÁTICO: ARTÍCULO DE OPINIÓN
Evidencia(s) de aprendizaje | Asocia la intención comunicativa con el contexto en el que se producen los enunciados y el rol que desempeñan los interlocutores. |
Infiere el significado de palabras desconocidas, según el contexto donde se encuentren. Organiza secuencialmente las ideas que comprende de un texto oral. |
¿Qué es
un artículo de opinión?
El artículo de opinión es un texto
periodístico que manifiesta el sentir o el pensar de una determinada persona o
medio de comunicación acerca de un asunto que despierta el interés de la opinión pública.
¿Cuáles
son las características de un artículo?
Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodista, de un analista o de un pensador (incluso de un determinado grupo de autores), respecto a un determinado acontecimiento, problema, asunto actual, de interés general o histórico.
“PRÁCTICA” (también se puede titular: “PARA
HACER”, “PARA EJERCITAR”, etc.)
Lee la siguiente situación problémica.
Consulta:
¿Qué es discriminación?
¿Qué es igualdad?
¿Qué es género?
Piensa en qué otras situaciones podrías ver discriminación en tu
entorno.
Con tu familia o con tu grupo de compañeros (en los encuentros por
meet) expresa tu opinión sobre la discriminación.
Escribe en tu cuaderno de español lo que opinas de la
discriminación.
Asignatura | EDUCACIÓN FÍSICA | Grado | 3° |
NÚCLEO TEMÁTICO: EQUILIBRIO Y EXPRESIONES GIMNASTICAS
Evidencia(s) de aprendizaje | Identifica los aspectos fundamentales de una nutrición saludable(alimentación, hidratación, higiene, convivencia |
Conductas saludables
Para ser una persona sana hay que tener buena salud
física, pero también necesitamos sentirnos bien emocionalmente y disponer de un
entorno social favorable, lo que nos permitirá afrontar mejor las situaciones
de estrés y ansiedad que se presenten.
EJERCITE SU MENTE:
Los
pasatiempos, los juegos de mesa, participar en grupos de discusión, foros,
conversaciones amigables, tertulias, leer, aprender nuevas habilidades, etc. le
ayudarán a mantener su cerebro activo.
EVITE TOMAR TOXICOS
El consumo de tabaco, alcohol y otras drogas como
el cannabis, cocaína, éxtasis, heroína, ketamina, etc., puede generar graves
problemas de salud.
DISFRUTE DE SU SEXUALIDAD
De una manera sana, responsable, libre y
placentera. Una sexualidad saludable le permitirá llevar una
vida más plena.
REALICE ACTIVIDAD FÍSICA La actividad
física regular ayuda a mejorar la salud y la sensación de bienestar. Haga
aquello que más le entretenga, como caminar, bailar, montar en bicicleta o un
deporte de equipo. Ejercicios como el Tai Chi, yoga, pilotes, etc. también le
ayudarán a sentirse mejor. Su salud, condición física y autoestima mejorarán.
CUIDE SUS RELACIONES SOCIALES: Mantenga el
contacto con sus amistades y seres queridos. Relacionarse con la gente que le
rodea es saludable.
DUERMA BIEN: Es
importante dormir lo suficiente para sentirse en condiciones apropiadas para
llevar a cabo las actividades cotidianas. El
cansancio afecta a la concentración, desmotiva y resta energía. Intente adoptar
un horario regular en su vida diaria.
APRENDA A MANEJAR SUS EMOCIONES: Una actitud
positiva ante la vida le ayudará a reducir sus niveles de estrés y a mejorar su
sensación de bienestar.
Elabora una mini- cartelera en tu cuaderno acerca de lo que
más te llamo la atención del tema.
Asignatura | ÉTICA Y VALORES Y CÁTEDRA DE PAZ | Grado | 3° |
NÚCLEO TEMÁTICO: LA ACEPTACIÓN
Evidencia(s) de aprendizaje | Diferencia la aceptación de la discriminación. Reconoce que sentirse bien con uno mismo es auto aceptarme. |
Asignatura | ARTÍSTICA | Grado | 3° |
NÚCLEO TEMÁTICO: EL ARTE Y LA ESCULTURA
Evidencia(s) de aprendizaje | Realiza comentarios sobre la historia de la plastilina |
¿QUÉ
SIGNIFICA HACER UN DIBUJO A MANO ALZADA?
El dibujo a mano alzada es aquel
que se realiza sin emplear ninguna herramienta auxiliar, sino que se hace con
la mano y el lápiz u otro instrumento similar. También se lo
conoce como dibujo a pulso. Este dibujo no se hace a escala, pero mantiene las
proporciones.
¿CÓMO
HACER LÍNEAS A MANO ALZADA?
Un trazo bien hecho, es cuando se muestra de manera
espontánea y sin mucho esfuerzo. Para realizar esta técnica debes apoyar el
antebrazo en tu mesa de trabajo, para así no tener problemas. Coger el lápiz de
con los dedos (pulgar, índice y medio) y así poder dibujar la línea.
¿CUÁLES
SON LOS BENEFICIOS DE EJERCITAR EL DIBUJO A MANO ALZADA?
Entre los beneficios de dibujar
a mano alzada está una mayor concentración y atención a los detalles.
Al estar expuesta a los cambios más sutiles de luces, sombras, colores y
diseños, poco a poco te convertirás en una observadora nata. Sin duda, uno de
los principales beneficios de dibujar es la
disminución del estrés.
1. En
una hoja de blog realiza 12 divisiones y luego en cada una realiza las líneas
según la muestra,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Asignatura | CIENCIAS NATURALES | Grado | 3° |
NÚCLEO TEMÁTICO: EL CLIMA: GASTRONOMIA, COSTUMBRES,
VESTIDO.
Evidencia(s) de aprendizaje | Asocia la gastronomía, las costumbres y las prácticas
deportivas de las personas con el clima del lugar que habitan. Identifica y clasifica varios tipos de prendas de vestir y las relaciona con el lugar en el que habitan. |
Tenemos varias imágenes que nos permitirán apreciar los productos que se producen en los diferentes pisos térmicos. También hay varias imágenes que representan algunos deportes y vestidos que se utilizan en los diferentes pisos térmicos.
Productos
agrícolas de clima templado.
Productos
agrícolas de clima cálido.
Deportes
que se practican en clima para paramo.
Deportes
que se practican en clima frio, templado y cálido.
Vestido
usado en clima frio.
Vestido
usado en clima de nieve, paramo, frio.
Vestido
usado en clima templado.
Vestido
usado en clima cálido.
Vestido
usado en clima de nieve y paramo.
Asignatura | TECNOLOGIA | Grado | 3° |
NÚCLEO TEMÁTICO: APROPIACIÓN Y USO DE LA TECNOLOGÍA
Evidencia(s) de aprendizaje |
“TEORÍA” (también se puede titular: “PARA SABER”, “PARA ESTUDIAR”, “PARA INTERIORIZAR”, etc.)
PARA SABER
SI
deseas puedes visualizar mejor las anteriores imágenes ingresando a este enlace.
“PRÁCTICA” (también se puede titular: “PARA HACER”, “PARA EJERCITAR”, etc.)
PARA HACER
1.1.Resuelve el crucigrama con alguna de las partes de la
computadora.
1. 2. Marca la casilla si es verdadero (V) o falso (F)
1.3. Une con una línea
la expresión con la parte de la computadora.
O si deseas puedes realizar la ficha interactiva.