SEMANA 11 12 AL 16 DE ABRIL

  SEMANA 11 DEL 12 AL 16 DE ABRIL 

Asignatura

HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA

Grado


NÚCLEO TEMÁTICO: LA INFOGRAFÍA


Evidencia(s) de aprendizaje

Asocia la intención comunicativa con el contexto en el que se producen los enunciados y el rol que desempeñan los interlocutores. Infiere el significado de palabras desconocidas, según el contexto donde se encuentren.

Interpreta la información difundida en textos no verbales: caricaturas, tiras cómicas, historietas, anuncios publicitarios y otros medios de expresión gráfica. Comprende que algunos escritos están compuestos por texto y gráficos, esquemas o imágenes. Analiza los sonidos que se emplean en diferentes manifestaciones artísticas. Identifica diversas manifestaciones artísticas como la escultura, la pintura y la danza, y relaciona su contenido con el contexto en el que vive.


“TEORÍA” (también se puede titular: “PARA SABER”, “PARA ESTUDIAR”, “PARA INTERIORIZAR”, etc.)

LA INFOGRAFÍA

Observa el video.

La infografía para niños


https://www.youtube.com/watch?v=1ZAoPUaw9A4

La infografía es una forma de transmitir información mediante una representación visual, en la que se combinan diversos tipos de recursos, por ejemplo:  Fotografías, ilustraciones, gráficos, textos breves, dibujos, íconos, mapas, etc.

Es un instrumento de motivación y gran utilidad para cualquier trabajo de investigación. Una infografía facilita el aprendizaje y desarrolla capacidades como la interpretación y el análisis.

Ejemplo:



¿Cuáles son los pasos para elaborar una infografía? 

1. Selecciona un tema que desees investigar y sintetiza la información más relevante. 

2. Busca las imágenes más apropiadas en Internet o en láminas (para pegar). Pero es más recomendable dibujarlas. 

3. Coloca el título del tema de manera visible en cualquier lugar del esquema. 

4. Organiza de manera creativa las imágenes articuladas con la información, utilizando símbolos y/o íconos relacionados con los dibujos. Se pueden hacer señalizaciones con flechas, pero es importante hacer una adecuada distribución en el espacio, de manera que no se observe muy cargado o desproporcionado. 

5. Coloca con letras más pequeñas las fuentes del texto e imágenes. Igualmente, menciona de la misma forma al autor o autores de la infografía al finalizar el esquema.

 Recomendaciones:

 - Todos los recursos que ocupes deben estar ordenados de tal manera que el lector no se confunda al leerlos.

 - Utiliza un lenguaje claro y breve.

 - Las imágenes son necesarias, ya que completan el sentido de lo que se quiere comunicar. 

“PRÁCTICA” (también se puede titular: “PARA HACER”, “PARA EJERCITAR”, etc.)

1. Observa en revistas, periódicos o internet algunas infografías, interpreta y analiza qué información está transmitiendo.

2. Piensa un tema que te gustaría investigar.
3. Con ayuda de un adulto responsable, busca 

Realiza una infografía en una cartelera según los pasos anteriormente señalados.


ACTIVIDAD EVALUATIVA COMPLETAR INFOGRAFÍA

Asignatura

MATEMÁTICAS 

Grado

NÚCLEO TEMÁTICO: TABLAS Y GRÁFICOS


Evidencia(s) de aprendizaje

Identifica las características de la población y halla su tamaño a partir de diferentes representaciones estadísticas.

Construye tablas que representan los datos a partir de la información dada.



EVALUACIÓN CUADRNO INTERACTIVO LA HORA EN EL RELOJ



“TEORÍA” (también se puede titular: “PARA SABER”, “PARA ESTUDIAR”, “PARA INTERIORIZAR”, etc.)



https://www.youtube.com/watch?v=uOb95Qzrj4c








“PRÁCTICA” (también se puede titular: “PARA HACER”, “PARA EJERCITAR”, etc.)












Asignatura

ÉTICA Y VALORES, CÁTEDRA PARA LA PAZ, CÍVICA Y URBENIDAD.

Grado

NÚCLEO TEMÁTICO: CONFLICTO Y MEDIACIÓN


Evidencia(s) de aprendizaje

 Comprende como el asertividad me permite crecer como persona. (cátedra para la paz)



“TEORÍA” (también se puede titular: “PARA SABER”, “PARA ESTUDIAR”, “PARA INTERIORIZAR”, etc.)


¿QUÉ ES LA ASERTIVIDAD?

El asertividad es la habilidad o capacidad que tiene una persona para expresar, decir o mostrar lo que siente, cree o necesita de forma respetuosa, clara y sincera, y siempre sin molestar, agredir o hacer daño a nadie. 

 

 

SER ASERTIVOS NOS PERMITE:

Expresar nuestras ideas, opiniones y emociones sin agredir ni ser agredidos

Defender nuestros derechos respetando los de los demás.

Ser capaces de decir "no" y no dejarnos influir por los demás.

Dar nuestras opiniones (y aceptar las de los demás) sin sentirnos culpables.


“PRÁCTICA” (también se puede titular: “PARA HACER”, “PARA EJERCITAR”, etc.)


1. Observar el video titulado: Si yo tuviera una púa ( asertividad)

link:  https://www.youtube.com/watch?v=5fbNDx3TXnY



2. Realiza un dibujo en una hoja del cuaderno donde se representen la historia Si yo tuviera una púa.

3. Inventa un cuento donde el tema sea   el asertividad. Pon a volar tu imaginación. Al finalizar representar la historia por medio de un dibujo.

 


Asignatura

EDUCACIÓN FÍSICA

Grado

NÚCLEO TEMÁTICO: COORDINACION Y JUEGOS CON ELEMENTOS


Evidencia(s) de aprendizaje

 Practica normas de seguridad en la clase.



“TEORÍA” (también se puede titular: “PARA SABER”, “PARA ESTUDIAR”, “PARA INTERIORIZAR”, etc.)


CUANDO HACEMOS EJERCICIO CON PRIMOS, VECINOS QUE NO CONVIVAN EN NUESTRA CASA, Ó CUANDO NOS EJERCITEMOS FUERA DE CASA, TAMBIÉN DEBEMOS TENER UNAS NORMAS Y RECOMENDACIONES EN ESTA ÉPOCA DE AISLAMIENTO PREVENTIVO.



“PRÁCTICA” (también se puede titular: “PARA HACER”, “PARA EJERCITAR”, etc.)

A BAILAR Y EJERCITARNOS, NO OLVIDES LAS NBORMAS QUE HEMOS APRENDIDO PARA REALIZAR ACTIVIDADES FÍSICAS.



https://www.youtube.com/watch?v=NaxdhHtrs00



Asignatura

SOCIALES

Grado

NÚCLEO TEMÁTICO: EL RELIEVE


Evidencia(s) de aprendizaje

Identifica las diferencias entre el relieve costero y el relive interior. (Libro santillana sociales paginas 62, 63, 72 y 73)



“TEORÍA” (también se puede titular: “PARA SABER”, “PARA ESTUDIAR”, “PARA INTERIORIZAR”, etc.)













“PRÁCTICA” (también se puede titular: “PARA HACER”, “PARA EJERCITAR”, etc.)








Asignatura

CIENCIAS NATURALES

Grado

NÚCLEO TEMÁTICO: CAMBIOS FÍSICOS Y QUÍMICOS


Evidencia(s) de aprendizaje

 Identifica el tipo de cambio según la transformación que le ocurre a la materia.



“TEORÍA” (también se puede titular: “PARA SABER”, “PARA ESTUDIAR”, “PARA INTERIORIZAR”, etc.)



LA MATERIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE, SOLAMENTE SE TRANSFORMA







“PRÁCTICA” (también se puede titular: “PARA HACER”, “PARA EJERCITAR”, etc.)









Asignatura

ARTÍSTICA

Grado

NÚCLEO TEMÁTICO: ELEMENTOS DE LA COMPOSICIÓN ARTISTICA


Evidencia(s) de aprendizaje

 Conoce las técnicas básicas de la escritura.



“TEORÍA” (también se puede titular: “PARA SABER”, “PARA ESTUDIAR”, “PARA INTERIORIZAR”, etc.)


¿Qué es la caligrafía y para qué sirve?

La caligrafía es el arte de escribir con letra bella, artística y correctamente formada, siguiendo diferentes estilos; pero también puede entenderse como el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona o de un documento.

Escribir no es solo una forma de representar nuestros pensamientos e ideas: tu propia caligrafía también puede convertirse en una poderosa herramienta de diseño.


“PRÁCTICA” (también se puede titular: “PARA HACER”, “PARA EJERCITAR”, etc.)





Asignatura

INGLÉS

Grado

NÚCLEO TEMÁTICO: TIME EXPRESSIONS (EXPRESIONES DE TIEMPO)


Evidencia(s) de aprendizaje

 Comprende vocabulario relacionado con las expresiones de tiempo one/ two/ three/ hours every day every day. Two days a week entre otras.

Reconoce el uso del vocabulario las estructuras relacionadas con las expresiones de tiempo en diferentes contextos .



“TEORÍA” (también se puede titular: “PARA SABER”, “PARA ESTUDIAR”, “PARA INTERIORIZAR”, etc.)




“PRÁCTICA” (también se puede titular: “PARA HACER”, “PARA EJERCITAR”, etc.)



Asignatura

TECNOLOGÍA

Grado

NÚCLEO TEMÁTICO: EL AHORRO


Evidencia(s) de aprendizaje

 Reconoce la importancia de la cultura del ahorro.



“TEORÍA” (también se puede titular: “PARA SABER”, “PARA ESTUDIAR”, “PARA INTERIORIZAR”, etc.)





“PRÁCTICA” (también se puede titular: “PARA HACER”, “PARA EJERCITAR”, etc.)


EN CLASE DE ESTA SEMANA VAS A EXPONER LA ALCANCÍA QUE ELABORASTE.


Asignatura

RELIGIÓN

Grado


ACTIVIDAD EVALUABLE RELIGIÓN SOPA DE LETRAS DOMINGO DE RAMOS



NÚCLEO TEMÁTICO: LA CELEBRACIÓN EN LA VIDA DE LAS PERSONAS Y DE LOS PUEBLOS


Evidencia(s) de aprendizaje

 Conoce pasajes del A:T relacionadas con diferentes fiestas del pueblo de Israel.




“TEORÍA” (también se puede titular: “PARA SABER”, “PARA ESTUDIAR”, “PARA INTERIORIZAR”, etc.)


Pentecostés en el judaísmo

Los judíos celebran el Pentecostés cincuenta días después de la Pascua del Cordero para conmemorar el encuentro entre Dios y Moisés en el monte Sinaí, y la entrega de la Ley al pueblo de Israel, que simboliza el nacimiento del judaísmo.

Este evento, según es narrado en el libro del Éxodo, en el Antiguo Testamento, ocurrió cincuenta días después de la salida del pueblo hebreo del cautiverio de Egipto.

Asimismo, el Pentecostés está también históricamente asociado a la Fiesta de las Semanas o la Fiesta de las Mieses, una celebración que tenía lugar siete semanas después de la Pascua, en la que se daba gracias a Dios por el fruto de las cosechas.



“PRÁCTICA” (también se puede titular: “PARA HACER”, “PARA EJERCITAR”, etc.)









Identificación de alumno/a

Usuario: 

Contraseña: 



Proporcionado por Live Worksheets

Entradas populares de este blog

SEMANA 15 MAYO 10 AL 14

Semana 37 del 8 al 12 de Noviembre

Semana 36 Noviembre 02 al 05